El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió esta mañana al comienzo del debate en un plenario de comisiones de la llamada “Ley Ómnibus”. Aseguró que “las reformas son necesarias para evitar el desastre”, recalcando la importancia de que la oposición acompañe el proyecto del Poder Ejecutivo.
“El mercado podría pasar facturas por desprolijidades de la política”, agregó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Revisión de contratos y ajuste de gastos en el Ministerio de Seguridad
“Queremos comunicar el plan de racionalización de gastos del ministerio de seguridad para el primer trimestre del año”, comenzó Adorni.
A su vez, señaló que “el ministerio de seguridad tiene 1254 empleados, había 98 que tenían algún tipo de doble contratación los cuales fueron dados de baja inmediatamente. También había 77 contratos dados de alta en el 2023 que fueron dados de baja y otros 400 contratos que están en revisión”.
Además comunicó que se eliminaron los intermediarios de los seguros del ministerio. Lo que implica un ahorro de 500 millones de pesos.
En complemento con el anterior ajuste, se sumaron otros: eliminación del 90% de celulares ($60 millones), varios insumos, diarios de papel ($2 millones), café, la baja de 45 vehículos (25% de la flota, ahorro anual de $45 millones) y fotocopias ($18 millones).
Amenazas en Santa Fe
Adorni expresó su solidaridad con el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tras haber recibido múltiples amenazas. Por esta razón, tuvo que sacar a su familia de Rosario.
En este sentido, el vocero presidencial dijo que “se tomarán medidas” para combatir el narcotráfico en esa provincia.