La Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo dictó una nueva medida cautelar haciendo lugar al pedido de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y le dio un nuevo golpe al Gobierno de Javier Milei.
Esta medida frena las reformas laborales impulsadas por el DNU del presidente Javier Milei. En el mismo sentido que lo hizo con el pedido de la CGT ayer, el Tribunal dispuso la cautelar para frenar las reformas laborales “contenidas en su título IV Trabajo hasta tantos se dicte la resolución de fondo”.
VER: La encuesta que inquieta a Javier Milei tras el decreto y la Ley de Ómnibus
“Con este fallo, la Justicia pone un freno a quien piensa que simplemente firmando decretos se pueden eliminar derechos laborales que llevan décadas de luchas, de discusiones en los ámbitos de la democracia de leyes, de acciones del Congreso”, sostuvieron en un comunicado.
Al mismo tiempo, agregaron: “El Poder Ejecutivo deberá entender que en Argentina hay tres poderes y que es antidemocrático avasallar el rol de los otros poderes“, sostuvieron en un comunicado”.
Entre los argumentos de la resolución, los jueces advierten “los graves riesgos de que el conflicto social – ya avizorado en los últimos días del 2023- se acreciente y/o derive en hechos de violencia inusitada”.