El reconocido canal de entretenimiento Discovery anunció recientemente, que llegó a un acuerdo para estar al frente de la transmisión vía streaming de los próximos Juegos Olímpicos, con el objetivo de inflar el número de suscriptores de su nuevo servicio.
Esto podrá verse cristalizado luego de que la firma haya desembolsado mil 300 millones de euros, inversión que espera ser suficiente para hacer frente al crecimiento de otras plataformas mucho más consolidadas.
Este movimiento es el as para impulsar Discovery Plus, un nuevo servicio que se estrenará en Estados Unidos y otros países europeos el próximo lunes, y con el que buscarán hacer llegar los contenidos del reconocido canal a aquellos usuarios que han decidido alejarse de las cadenas de televisión, para adoptar el entretenimiento en línea.
Este movimiento se da en un periodo previo a los juegos de Tokio, previstos para el mes de julio del corriente año.
Con el pago millonario, Eurosport, la cadena deportiva propiedad Discovery, obtuvo los derechos exclusivos de transmisión para el evento deportivo más grande del mundo en toda Europa hasta 2024.
De esta forma, Discovery Plus será el único lugar donde los espectadores europeos tendrían acceso al minuto a minuto de la exigente cita deportiva.
Andrew Georgiou, presidente de Eurosport, dijo que “los Juegos Olímpicos son una de las oportunidades más amplias para atraer a un gran número de personas a Discovery Plus… gente que querrá verlos y permanecer con nosotros más allá de los Juegos Olímpicos”.
Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el 2020, el mercado de streaming a nivel mundial provocó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.
Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.
Aterrizando los datos al mercado mexicano, destacaron que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming, reflejó Merca 20.
El crecimiento del sector además llevará a otras marcas como Misk, tienda en la que los usuarios podrán reconocer y encontrar grandes productos para mejorar su experiencia de entretenimiento online.