En este último día del 2023, el humorista Juan “Cacho” Garay recibió una dura noticia: seguirá tras las rejas ya que la Justicia le negó el pedido que continuase detenido en su hogar para lo que quedaba del proceso.
Esto sucede luego de la liberación de Sandra Astudillo, presunta cómplice de Garay en los abusos sexuales contra su expareja, Verónica Macías. La mujer permanecía bajo el régimen de prisión domiciliaria, cuando se la liberó, aunque continúa imputada.
Tampoco se descarta que el año que viene su defensa intente acceder al sobreseimiento.
En este sentido, el humorista tenía la ilusión de recibir el nuevo año en su casa, pero esto no será así por decisión del juez Federico Martínez que dictaminó que Garay no tendrá acceso a prisión domiciliaria.
Las acusaciones contra Cacho Garay
Cacho Garay está señalado por “amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia de una orden judicial, todo esto en concurso real y en contexto de violencia de género”.