A modo de “avant premiere”, la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) presentó primero ante el Consejo Superior de la universidad y luego ante referentes de distintos ámbitos de la provincia una iniciativa de desarrollo de fondos que resulta inédita entre las universidades públicas argentinas.
La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de fondos complementarios para ayudar a impulsar proyectos de envergadura y que tengan impacto en la comunidad, enmarcados en su Plan Estratégico 2030. El mismo adoptó el nombre de “Impulsores Uncuyo”.
VER: La Uncuyo entregará por primera vez un valioso bono en diciembre
Para obtener estos fondos, se recibirán donaciones y aportes de la comunidad de egresados y egresadas, de grandes empresas y de campañas específicas.
En ese sentido, explicaron que se eligió este multimodelo porque reúne características de distintos tipos de modelos de recaudación de fondos.
Lo recaudado ingresará al Fondo UNCUYO administrado por la Fundación de la Universidad (FUNC) y se destinará a proyectos de investigación, arte y cultura, becas y especiales, que en este ámbito se conocen como de “inversión social”.
“A través de Impulsores UNCUYO convocamos a referentes de la economía, políticos, de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil para generar un fondo de desarrollo que permita a la UNCUYO impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente e impacten positivamente en la Provincia y la Región“, detalló el vicerrector Gabriel Fidel.