Críticas, dudas e incertidumbre: las razones por las que Petri no tendría lugar en el Gobierno de Milei

El mendocino se quedaría con las manos vacías, debido al malestar que existe en el PRO con Patricia Bullrich y sus intenciones de seguir vinculándose al "León".

La posible llegada de Patricia Bullrich al gobierno de Javier Milei está en stand by. Por estas horas existen muchas respecto a si la titular del PRO integrará la gestión libertario.

Esta situación también complicaría en demasía al mendocino Luis Petri, otro que tampoco ha sido confirmado en el equipo del libertario, pese a que el rumor está instalado.

Ver: El anticipo de Victoria Villarruel que acerca a Luis Petri al Ministerio de Defensa

La versión sobre la llegada de Bullrich a a la cartera de Seguridad comenzó a dar que hablar la semana pasada en medio de los rumores sobre funcionarios macristas que integrarían el equipo de Milei.

Patricia Bullrich

Esta situación no solo levantó polvareda en el PRO, sino que también ocurrió entre los libertarios. De todos modos, hay que destacar que la posibilidad está.

A la que no le cayó del todo bien la posibilidad de que sume Bullrich es a la vicegobernadora electa Victoria Villarruel, que por momentos tensionó la relación con Milei. 

Victoria Villarruel

De hecho, Villarruel se cortó sola y recorrió las sedes de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, mostrándose cercana a las fuerzas. Pero esto no es todo. Adelantó que entrablará conversaciones con las Fuerzas Armadas, justo en horas en que se habla del posible desembarco del mendocino Luis Petri en el Ministerio de Defensa.  

En el PRO tampoco están muy a gustos con Bullrich, ya que entienden que negoció ella sola su lugar en el gabinete de Milei. Tampoco convenció que “Pato” haya propuesto el nombre de Petri y de Hernán Lombardi.

Petri
Luis Petri

El enojo es tal que hasta el mismísimo Rogelio Frigerio le pidió que deje la conducción del partido. “Si es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido”, subrayó el gobernador electo de Entre Ríos.

Algunos radicales también pusieron el grito en el cielo, y pidieron que no intervenga en el caso de que pudiera salvarse la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

Otros reproches llegaron por medio de referentes de la CGT, con los que Milei se reunió intentando acordar la gobernabilidad. La central gremial no quiere saber absolutamente nada con la ex candidata de JxC, ya que entienden que se trata de una dirigente que no le va a temblar el pulso al momento de ir a buscarlos para encarcelarlos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior