En medio de la transición de gobierno, Javier Milei continúa diagramando su Gabinete e insólitamente un dirigente vinculado al kirchnerismo y a la gestión de Alberto Fernández, podría ocupar un cargo con el libertario.
Se trata del excandidato presidencial y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. El dirigente peronista tiene grandes posibilidades de continuar en el cargo a pesar del cambio de gobierno.
VER: La sorpresiva baja que sufrió de último momento Javier Milei en su Gabinete
La noticia la confirmaron desde del entorno del exgobernador y la propia Diana Mondino, quien se desempeñará como Canciller durante el mandato de La Libertad Avanza.
“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil”, planteó la futura funcionaria en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa línea, amplió: “Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.
Lo cierto es que a pesar de las fuertes críticas en campaña, Milei estaría dispuesto a no perder el vínculo con Lula da Silva. Es por esto que designaría a Scioli y buscará fortalecer la relación.