Durante el último fin de semana se desataron importantes focos de incendio en la zona del pedemonte de El Challao. Las llamas se originaron el pasado sábado y se extendieron hasta este domingo.
Según informó Defensa Civil, el incendio consumió cerca de 3.000 hectáreas. Como si esto no fuera poco, confirmaron la peor noticia acerca del fenómeno.
VER: Lograron contener el impresionante incendio que se desató en El Challao
Daniel Burrieza, titular del organismo provincial informó en las últimas horas que el feroz incendio que se desató fue intencional.
“El daño ambiental producido es muy grave. Hemos confirmado que el foco inicial fue intencional, ya que no hubo ningún rayo, ni caída de un cable con electricidad. Es evidente que estuvo involucrada la mano del hombre”, explicó Burrieza a Canal 9.
Cabe mencionar, que las llamas se desataron cerca de las 13 sobre al Oeste del puesto Aguas Las Chilcas, en el Cerro Vizcacha.
En el lugar, trabajaron Brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos del Cuartel Central y de Las Heras. También prestó apoyo el Helicóptero de la Policía de Mendoza.