Una aterradora llegada del viento Zonda promete azotar y muy fuerte a toda la provincia de Mendoza durante este viernes 17 de noviembre.
Se estima que el fenómeno soplará con mucha fuerza durante la tarde desde las 15 y se extenderá hasta la medianoche. En ese sentido, explicaron que las ráfagas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora.
VER: Suspendieron el partido de la Lepra y River por la preocupante llegada del Zonda
Ante este preocupante escenario, se suspendieron una serie de importantes actividades que se iban a desarrollar en Mendoza. En primer lugar, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión total de las clases presenciales en todo el territorio provincial.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Por otro lado, hace minutos se confirmó la postergación del partido entre Independiente Rivadavia y River Plate que se iba a disputar en el estadio Malvinas Argentinas.
Ante el pronóstico de Zonda y por recomendación de las autoridades competentes, se suspendieron las actividades programadas para mañana en el Estadio Malvinas Argentinas.
En esa sintonía, desde las 12 de este viernes, todas las actividades del Parque General San Martín, quedarán suspendidas por los motivos climáticos anunciados.
Recomendaciones por la llegada del fenómeno a Mendoza
- Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y cardiaca.
- Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior.
- En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.
- Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
- Ser precavido en lugares descubiertos.
- Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil.
- No estacionar el automóvil bajo árboles.
- Al conducir extremar la precaución.
- Extremar cuidados con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego.