El Gobierno mueve cielo y tierra para garantizar el abastecimiento del combustible a lo largo y ancho del país antes de que se desarrolle el balotaje, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre.
En este marco, la decisión del Ejecutivo es habilitar la venta de gasoil de menor calidad en los surtidores permitirá utilizar parte de los 400.000 m3 de ese combustible sin usar, en poder de CAMMESA, el órgano oficial que despacha ese insumo para la generación eléctrica. De esa forma, garantizar el abastecimiento a días del balotaje.
VER: Sergio Massa confirmó cuando se normalizará el abastecimiento de combustible
Ante este escenario, la Secretaría de Energía habilitó el pasado viernes la venta de gasoil con hasta 800 partes por millón de azufre en las estaciones de servicio del país.
La decisión de la cartera que dirige Flavia Royon busca reforzar la oferta de gasoil para garantizar el consumo del combustible en las próximas semanas.
VER: El Gobierno negocia con las petroleras un nuevo aumento de los combustibles
Por eso, al habilitar una dispensa para que se pueda vender en surtidores un combustible con mayor contenido de azufre.
Así, el gobierno pretende evitar nuevos faltantes en el mercado local, explicaron desde el sitio especializado Econojournal a Noticias Argentinas.