Se encuentra disponible la vacuna contra el dengue en Argentina: cuánto cuesta

La vacuna tendrá un costo de 37.514 pesos y un grupo de personas no podrá recibirla.

La vacuna contra el dengue, que fue aprobada por la Anmat, ya se encuentra disponible para su comercialización en la Argentina y podrá adquirirse con una orden médica en vacunatorios privados.

Al mismo tiempo, vaticinaron que próximamente se podrá adquirir en farmacias. En este marco, el gobierno de Salta ya adquirió unas 300 mil dosis para ser distribuidas en las localidades más afectados por esta enfermedad.

VER: Llega al país la vacuna contra el dengue: quiénes podrán recibirla

La vacuna Qdengue, del laboratorio japonés Takeda, fue aprobada el pasado 26 de abril por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Desde el Ministerio de Salud indicaron que se encuentra disponible para “todas las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad”.

La vacuna costará cerca de 38.000 pesos y se encuentra disponible. Imagen Ilustrativa.

Se trata de un esquema de inmunización de dos dosis. La misma debe administrarse con un intervalo de tres meses. Asimismo, dado que es una vacuna compuesta por virus vivos atenuados, está contraindicada para embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas inmunodeprimidas.

Gabriela Pittis, CEO de la firma para el Cono Sur, Región Andina, México y América Central y el Caribe, precisó que el costo de cada dosis es de $37.514.

En esa sintonía, preciso que se está trabajando con las distintas prepagas y obras sociales para que determinen la posibilidad de ofrecer descuentos a sus afiliados. Los mismos pueden ir desde el 40 al 60%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior