La inflación de la cuarta semana de octubre presentó un nuevo incrementó y fue del 2,2%. En tanto, el acumulado de las últimas cuatro semanas habría sido del 9,3%, según el relevamiento difundido por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.
“La inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto“, sostuvo el funcionario en su cuenta en la red social X en la que publica el informe que periódicamente da a conocer la Secretaría.
VER: De cuánto fue la inflación en la semana previa a las elecciones
En el reporte, se indicó que en la semana del 23 al 29 de octubre “los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%”. Los principales rubros que superaron ese promedio habrían sido Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y los bienes y servicios regulados (2,8%).
El alza semanal, explicó Rubinstein, “se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos”.
Como es habitual, el informe aclara que si bien la metodología utilizada es compatible con la del Indec, no deben compararse. El organismo contrasta promedios mensuales y Política Económica “sólo considera lo ocurrido en las últimas 4 semanas”.
En ese sentido, informaron que el Índice de Precios al Consumidor (inflación) de octubre se dará a conocer el lunes 13 de noviembre.