Este viernes, a partir de las 10:00, funcionaros provinciales presentarán el nuevo formato del Certificado Único de Discapacidad.
El acto se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza.
El certificado ya no irá impreso en papel moneda, si no en papel común y con la firma digital de los profesionales. A partir de la carga en el sistema, el documento se encontrará disponible en el perfil digital del ciudadano en la app Mi Argentina.
De este modo, la persona con discapacidad podrá contar con el certificado tanto en papel, como en su teléfono. La información se validará a través de un QR y/o un código de barras.
Es importante señalar que desde el pasado lunes, la mayoría de las Juntas Evaluadoras Departamentales ya implementaron este nuevo formato.
A partir de la próxima semana se comenzará con la difusión pública, a fin de comunicar los cambios y concientizar acerca de la validez del mismo.
En relación con el resto del país, Mendoza es la primera provincia en aplicar en todo su territorio esta nueva metodología. Este avance significativo representa un importante paso hacia la digitalización de los trámites relacionados con la discapacidad.
Gracias a esta iniciativa, se facilitará la realización de trámites de la vida cotidiana, se agiliza el proceso de obtención del certificado, brindando mayor comodidad, inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad.