“Vi que a mi papá le estaban pegando en el piso”: los estremecedores detalles del ataque a los hinchas de Boca

Los fanáticos del Xeneize no solo tuvieron que soportar la agresión por parte de los hinchas del Fluminense, sino que también fueron reprimidos por la policía de Brasil. "No puede ser que nos hagan esto", se lamentó una de las víctimas. 

Mientras una gran cantidad de hinchas de Boca disfrutaba de las playas de Río de Janeiro, barras del Fluminense aparecieron en la escena y atacaron salvajemente a los argentinos. Pero esto no fue todo. Poco después, la policía local reprimió a los simpatizantes del equipo de Jorge Almirón.

Los videos que inundaron las redes sociales son elocuentes. Puede verse como en pocos segundos, los brasileños llegaron por la avenida principal y bajaron hacia el mar con el único objetivo de atacar a los visitantes.

Ver: Quién es el mendocino que está en el radar de Scaloni para sumar a la Selección

Es hora de cortarla, esto no es fútbol. Nosotros viajamos desde México, casi 8.000 kilómetros para vivir esta final”, dio una de las víctimas que fue entrevistada por los colegas de TNT Sports.

Y, entre lágrimas, agregó: “No puede ser que nos hagan esto en el Fan Zone; Boca vivía su propia fiesta, tomábamos caipirinhas y mirábamos el atardecer, porque Boca es familia. Hasta que vinieron a robarnos y a pegarnos, nos tiraron de todo. No puede vivirse así el fútbol, vinimos para disfrutar, no para que nos acribillen a golpes”.

El padre de la víctima, también se indignó con la situación y compartió su bronca por las pertenencias que le sacaron: “Esto va más allá de un partido: se disfrazan de hinchas de Fluminense para hacer delincuencia. Me robaron las llaves del auto, los documentos, el pasaporte, la cartera, me pegaron y lo que más me duele es que no pude defender a mi familia; también le robaron a mi esposa y le pegaron a mis hijos”.

Por último, otro de los mexicanos que viajó para alentar a Boca en Brasil sostuvo: “Estábamos disfrutando y de la nada gritaron para que corramos: vi que a mi papá le estaban pegando en el piso y a mi mamá que le estaban robando. No hubo ninguna provocación, están los videos; la Conmebol se tiene que hacer cargo”.

Para colmo de males, el joven agregó que las fuerzas arremetieron contra las víctimas, en lugar de ir contra los agresores: “La Policía no agarró a ningún criminal y solo reprimió a los hinchas de Boca. Así tratan a la gente en Brasil: le disparan aunque no hagan nada”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior