El juez federal Ariel Lijo le concedió este marte la excarcelación al primer ganador Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien fue detenido en una causa por corrupción de menores.
El magistrado le impuso la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado. Además, le prohibió la salida del país y fijó la obligación de presentarse ante el juzgado en durante los primeros cinco días de cada mes.
VER: Se entregó a la Justicia Marcelo Corazza y vuelve a prisión
“Dispóngase la inmediata libertad del nombrado, la cual se hará efectiva en el día de la fecha desde el Departamento Central de la Policía Federal Argentina y de no mediar impedimento alguno por parte de otro Tribunal, debiendo presentarse en este juzgado dentro de las 72 horas a los efectos de labrar el acta correspondiente”, determinó el juez.
VER: Un ex participante de Gran Hermano intentó suicidarse y fue internado de urgencia
Corazza estaba cerca de acceder a la excarcelación luego de que los fiscales Carlos Rívolo y Marcelo Colombo, dictaminaran favorablemente el planteo de la defensa.
El magistrado ponderó en su fallo que “los fiscales, al momento de dictaminar favorablemente ante la petición que aquí nos convoca, señalaron que no surgen indicios que permitan suponer que el imputado pudiera llegar a obstaculizar alguna de las medidas de prueba que, eventualmente, sea necesario realizar en un futuro”.
Además, explicaron que “todas las figuras prevén una pena mínima de tres años de prisión”. Lo que habilitaría a un juez o tribunal a aplicarle una condena de ejecución condicional.