Isabel Belmonte, la mujer de 86 años que fue asaltada y golpeada, falleció en la madrugada de este domingo mientras dormía en San Rafael. La anciana sufrió un robo el pasado viernes en su casa del distrito de Goudge.
El cuerpo sin vida fue encontrado por la mujer que estaba a cargo de su cuidado. Las causas de la muerte serán determinadas en caso de que se le realicen una autopsia de rigor. En tanto, los vecinos de la víctima expresaron su dolor al portal InfoYa. “Tengo una angustia, un dolor tan grande en el pecho”.
Cómo ocurrió el hecho
En la madrugada de este viernes, dos sujetos irrumpieron en la vivienda de Isabel Belmonte, en Goudge. Según declaraciones de la mujer, a las 2.30 escuchó ruidos en la puerta principal y se levantó para ver qué sucedía.
De repente, se encontró con los ladrones encapuchados, quienes comenzaron a agredirla para que les dijera dónde escondía el dinero, precisamente dólares. Sin embargo, la mujer les explicó que no tenía dinero ni dólares. Aún así, los malvivientes le destrozaron el cielo raso del techo y también una pared revestida con placas antihumedad.
Mientras tanto, la tenían inmovilizada contra el piso, ejerciendo presión sobre su rostro con un almohadón. Tras revisar toda la vivienda, los delincuentes se escaparon llevándose el teléfono celular, alhajas de oro, ropas varias y 14 mil pesos en efectivo. De acuerdo a la víctima, los encapuchados eran un hombre y una mujer.
La mujer cómo pudo se puso de pie y fue hasta el destacamento a buscar ayuda, pero no encontró a ningún efectivo policial. Fue un vecino quien la socorrió y dio aviso al 911.