Un importante incendio se originó en el Pedemonte mendocino en la noche de este sábado, mientras el viento Zonda soplaba con fuerza. Las imágenes fueron captadas por testigos del evento que se produjo pasadas las 23. incluso, algunos de los vecinos debieron ser evacuados.
El foco fue avistado por personal de Defensa Civil del Gobierno de Mendoza en rondines preventivos. La ubicación inicial fue entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nueva Quinta (zona de El Challao). Si bien las causas del incendio fueron intencionales, se está investigando el origen del mismo.
Los testimonios y las imágenes revelan que las llamas que afectaban cerros aledaños podían verse desde el centro. En tanto, el Gobierno provincial solicitó a la población mantener cautela y no difundir información que no sea la oficial, para no generar confusión.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Ambiente desmintieron que el Incendio se desarrolle en las instalaciones del Ecoparque, como circuló en algunos grupos de Whatsapp.
Operaron en la zona brigadistas del Programa Provincial de Manejo de Fuego, el equipo de Defensa Civil, al menos tres dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las Heras y de Guaymallén, además de funcionarios de la dirección de Recursos Naturales de la provincia.
Brigadistas trabajaron con elementos de acción rápida, un Camión Scan Hidrante 1403, 2 camionetas con kit de Acción Rápida del PPMF, camión de refuerzo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otros insumos.
Máxima alerta
A la 1 de la mañana de este domingo, se comunicó que el fuego se estaba dirigiendo hacia el suroeste, rumbo a Divisadero Largo. El viento dificultaba las maniobras para controlar el foco, por lo que se intensificó el trabajo en la zona.
Asimismo, se dispuso una ambulancia para que se establezca en el patio de la Comisaría 59 La Favorita, para cualquier requerimiento. Y se desplazaron los Bomberos Voluntarios de Capital hacia Divisadero.