El canciller Santiago Cafiero informó ayer que el Gobierno Nacional pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para liberar a los 22 argentinos secuestrados por Hamás.
A través de sus redes sociales, el funcionario aseguró que mantuvo una “fructífera conversación con Antonio Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”.
“El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”, finalizó.
Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza.
El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 26, 2023
Oficialmente y según informó Cancillería, hay 22 argentinos desaparecidos desde el sábado 7, día en que comenzó la guerra.
Sin embargo, se cree que esa cifra podría ir en aumento dado que no todos los familiares que viven en Israel se comunicaron con el consulado nacional en Tel Aviv.