Me es imposible no dejar de escribir estas líneas ante la gran impotencia que siento, impotencia que es alimentada a diario por la indiferencia que expresa en su accionar hacia nuestro departamento de Las Heras.
Como vecino y como lasherino, siento la misma bronca y decepción al ver como sus esfuerzos por satisfacer sus ambiciones personales lo han llevado a perder el rumbo total de la gestión municipal para la que fue elegido.
Hace tiempo, con respeto y en búsqueda de dialogo. Vengo marcando las diferencias a una gestión que cuando comenzó, recibió el apoyo de la familia lasherina y representaba la esperanza de sacar a Las Heras de la siesta a la que la llevaron.
VER: “Dan asco”: filmaron a empleados de Las Heras “comprando votos”
Hoy, casi ocho años después, esa gestión no solo deja un caos sino un departamento peor al que recibió. Un municipio que hace casi un año esta acéfalo y que no encuentra rumbo, barrios enteros en penumbras, calles destruidas y veredas que no existen, vecinos que acuden a funcionarios que no tienen reacción y que tampoco, quien debe conducir el barco, parece estar preocupado en garantizarla.
¿Qué le pasó Dr. Orozco? ¿En qué momento la ambición personal desmedida lo llevo a que Las Heras se transforme en un foco de corrupción, de irresponsabilidad y desprolijidades? ¿Qué hicieron los vecinos de Las Heras para que a dos meses de que finalice su gestión, no solo se vean profundizados los problemas que ya tenían, sino que también deban padecer casi una semana sin recolección de residuos?
Intendente, porque la palabra señor le queda grande: nos está avergonzando. Como vecino le digo que hoy nuestro departamento no tiene rumbo y a Usted parece no preocuparle.
Le detalle varios problemas que se han agravado en los últimos meses. Hoy, Las Heras tiene plazas que están prácticamente inutilizables, con caños de electricidad y cables a la altura de nuestros niños que están al descubierto, con superpoblación de animales en situación de calle, que generan diversos problemas en los barrios en donde se encuentran y que dependen de la buena voluntad de los y las proteccionistas del departamento, con acequias tapadas y podridas, con olores nauseabundos y encima muchos de ellos con árboles que hacen años no reciben una poda.
VER: RTO: la iniciativa del Partido Verde para suspender la aplicación de multas en Mendoza
Es lamentable, pero hace tiempo, desde que se olvidó que es Intendente. Ni siquiera el alumbrado, barrido y limpieza, tareas básicas del municipio, son llevadas adelantes de manera eficiente.
Hizo de la foto multa una política de gobierno municipal. Nos cansamos de decir que solo era un negocio, también le mintió a la familia lasherina cuando dijo que iba a retirarlas, para no hacerlo. Se dedicó a utilizar las cooperativas para beneficiar a su grupo político en vez de promover soluciones para los vecinos y vecinas de Las Heras.
Muchos distritos, como El Challao, creyeron que iba a transformar la realidad del Departamento, que el agua y la cloaca iban a llegar, que el asfalto iba a ser una realidad, que las luminarias led iban a aportar seguridad. Tuvo la posibilidad de transformar Las Heras y de hacerlo de manera sustentable. Pero, eligió bajar la ordenanza que protegía la alta montaña Lasherina.
En el balance de su gestión intendente, los lasherinos y las lasherinas perdimos más de lo que logramos. Tuvo la posibilidad de irse por la puerta grande y decidió irse por la ventana más chica del Municipio. Ardua tarea tendremos desde diciembre todas las fuerzas políticas que queremos ver bien a Las Heras, porque el resultado de una mala, fraudulenta e irresponsable administración como la que deja está reflejado en el caos que vive el departamento y que tiene como únicos perjudicados a los contribuyentes que aportamos para que Las Heras sea cada vez un lugar más lindo para vivir.