Después de las reuniones mantenidas en la última semana con los representantes gremiales del SUTE, funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad, este lunes el Gobierno les presentó una propuesta salarial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de las Paritarias.
La oferta presentada considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional dado que es obligación del Estado tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios.
VER: Paritarias: el SUTE rechazó el ofrecimiento del Gobierno y aumenta la tensión
El incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre se plantea, asimismo, en vísperas de un escenario electoral nacional cuyo resultado no será neutral para el escenario macroeconómico.
Sin embargo, el gremio liderado por Roberto Macho le bajó el pulgar a la oferta. El motivo de la negativa se debe a que la propuesta se encontraba muy por debajo de la inflación.
“En estos últimos meses entendemos que existió una profunda pérdida del poder adquisitivo, gracias a la creciente inflación y la devaluación del peso argentino, que ha impactado de manera directa en el bolsillo de la clase trabajadora”, precisó Macho tras la reunión con el Ejecutivo.