El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, emitió su voto en el Escuela Arístides Villanueva, de Ciudad. Allí dialogó con la prensa y analizó la situación actual del país y la relevancia de la jornada electoral.
El mandatario evaluó la importancia de las elecciones y consideró que tienen “muchísima trascendencia, por la situación que está viviendo el país y por cumplir ya 40 años de democracia. Estamos votando con todo lo que esto significa para el futuro de cada uno de nosotros”.
Respecto a la campaña, la calificó como “mucho más virulenta que en otras ocasiones. Además, con un protagonismo de las redes distinto a otras campañas”.
Rodolfo Suarez también habló de su futuro como senador nacional y comentó que el Congreso estará fragmentado, con distintas fuerzas políticas. “El Congreso va a tener un rol fundamental para los acuerdos, porque no se puede gobernar sin leyes. Hay que hablar”. Incluso, Suarez participó del tradicional desayuno con referentes de Juntos por el Cambio.
En tanto, Alfredo Cornejo aseguró que con una “discusión populista la Argentina no va a salir adelante”. El mandatario, que asumirá el 10 de diciembre, detalló que no viajará a Buenos Aires para acompañar a Patricia Bullrich, candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio. Contó, además, que se encuentra enfermo y que debería estar en reposo.
“No tengo previsto viajar, vamos a estar acá. Estamos muy comprometidos por el Gobierno provincial futuro“, dijo.