El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos provenientes de Israel arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 262 connacionales repatriados.
Este lunes por la mañana, la nave había salido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23. El objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel al momento de los ataques perpetrados por Hámas.
VER: El Gobierno decidió suspender las elecciones en Israel por el ataque terrorista
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, partió de Roma a las 6.23 de hoy (2.23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091.
El mismo fue recibido por un centenar de familiares que, entre abrazos de emoción y globos por el tan anhelado reencuentro en medio del ataque terrorista por parte de Hámas.
De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.
Cabe recordar, que el primero de ellos se concretó este domingo a las 7:50 de la mañana. La llegada también se produjo en el aeropuerto de Ezeiza y arribó el primer grupo de argentinos evacuados desde allí.