Los operadores turísticos de Mendoza y de otras tantas provincias del país se preparan para el fin de semana largo que se viene.
Con reservas hoteleras que van del 75 al 95%, en el sector esperan con “mucha expectativa” la llegada de los viajeros que disfrutarán de unsa mini vacaciones que contará en el medio con la celebración del Día de la Madre.
Ver: Suspendieron a la jueza que le dio la custodia de Lucio Dupuy a las asesinas
Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.
En ese marco, Mendoza aparece como una de las provincias que mayor cantidad de turistas recibirá. Cabe aclarar que mucho tiene que ver en esto la quinta edición del PreViaje.
En nuestra provincia, las reservas hoteleras superaban el 80% y esperan en algunos lugares ocupación plena, según informó el Observatorio Turístico provincial.
Desde este mismo organismo, destacaron que las zonas más concurridas serán Gran Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Zona Este, Malargüe y Valle de Uco.