La cotización del dólar blue no da tregua y alcanzó un nuevo récord histórico. Este martes, la moneda paralela cerró la jornada a 810 pesos en la punta vendedora.
De esta forma, el billete informal aumentó $65 durante las últimas seis jornadas. La semana anterior, había alcanzado un máximo histórico intradiario de $805.
VER: El dólar blue alcanzó un récord sin precedentes tras las elecciones PASO
Este aumento se debe a la escasa oferta de divisas y a la creciente demanda en momentos previos a las elecciones generales en Argentina, que se celebrarán en menos de tres semanas.
La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se encuentra en su nivel más alto desde julio de 2022, llegando al 131,4%.
A lo largo del mes de septiembre, el dólar blue experimentó un aumento de $65, lo que representa un incremento del 8,8%. Sin embargo, este aumento fue inferior a la inflación estimada para el mes, que se espera que supere el 10%.
En lo que va del año 2023, el dólar blue ha experimentado un aumento de $464, lo que representa un incremento del 134,1%, después de haber cerrado el año 2022 en $346.
Por otro lado, en Mendoza también se disparó la cotización y subió 11 pesos. De esta manera, culminó la jornada de este martes a $813 y marcar un nuevo récord.