Con las elecciones provinciales cada vez más cerca, un nuevo paro de trabajadores estatales le complicará las cosas al gobierno de Rodolfo Suarez y al oficialismo de Cambia Mendoza. Entre otra cosas, reclaman que el Ejecutivo cumpla con el bono de 60 mil pesos “para contratados y prestadores”.
El próximo lunes 18 de septiembre, según dieron a conocer desde el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), tendrá lugar un paro “sin asistencia a los lugares de trabajo, asamblea y movilización” de los agentes que se desempeñan en el sistema público de salud provincial y en el área de Desarrollo Social.
Ver: Los audios que inquietan a Cornejo y dejan al desnudo los “curros” en la Magistratura
Voceros del gremio indicaron que al paro se sumarán los empleados que se desempeñan en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.
Señalaron que la medida de fuerza se debe a la “discriminación” que padecen los agentes. Además, se quejaron de que el Gobierno todavía no cumple con los pases a planta “efectiva de todos los compañeros precarizados”.
Por otra parte, denuncian que todavían no han percibido el bono de 60 mil pesos los agentes contratados y prestadores ” a los cuales se les está discriminando”.
Pero esto no es todo. Los informantes aseguran que los empleados que prestan servicio en la Dirección General de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (DGP) sufren “persecución y violencia institucional”.
Por otra parte, exigen la “reincorporación inmediata” de prestadores desvinculados “sin su correspondiente derecho a defensa”.