Un imputado que estaba siendo juzgado atacó este miércoles a la fiscal Claudia Ríos e intentó asesinarla con un arma blanca.
El agresor llegó a poner un cuchillo en el cuello de la funcionaria judicial, que reaccionó y se defendió con un aerosol de gas pimienta.
Frente a esta situación, la Justicia de Mendoza emitió un comunicado asegurando que el atacante es “una persona privada de libertad que se encontraba presenciando un debate”.
De esta manera, el “Servicio Penitenciario de Mendoza inició las investigaciones para determinar los responsables del traslado y la requisa de Bracamonte Contreras, Arredondo Suarez y Garro Ibáñez”.
Además, indicaron que se inició “un trabajo conjunto con las autoridades del Poder Judicial para analizar los protocolos de actuación durante las audiencias en las que participen internos que sean acercados desde complejos y unidades penales”.
“El Servicio Penitenciario de Mendoza se encuentra trabajando en las actuaciones correspondientes para las investigaciones del hecho, la toma de declaraciones y el análisis de las filmaciones, junto a la Justicia provincial y la Inspección General de Seguridad”, finalizaron.