Las predicciones de Bill Gates suelen ser acertadas, ya que el magnate viene teniendo una gran repercusión a durante los últimos meses en relación a sus pronósticos sobre la pandemia de coronavirus.
Con la llegada de 2021 se espera que la pandemia se empiece a controlar, pero no será rápido.
En una reciente entrevista, Bill Gates vaticinó que el regreso de la vida normal llegará aproximadamente durante la próxima primavera (nuestro otoño), según dijo en una entrevista a NBC.
“Las últimas novedades, como la llegada de la vacuna, nos permitirán volver a la vida normal”, dijo Bill Gates en la entrevista, aunque también advirtió que todavía es pronto como para cantar victoria, y que hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero”, detalla Gates en un artículo publicado en su blog. Allí también se muestra preocupado por la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.
Otro de los aspectos del que habló en la entrevista a la NBC es la importancia de la responsabilidad individual a la hora de parar el virus, un factor clave durante los primeros meses de 2021, momento en el que no habrá suficientes vacunas todavía: “Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla”.
Gates pronosticó que los 4 o 5 primeros meses de 2021 van a ser difíciles, pero que a partir de ese momento se empezará a notar el efecto de las vacunas.
Si bien aún queda tiempo para superar la pandemia de coronavirus, Bill Gates ya piensa en la próxima, y pronosticó: “Con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3”
Gates también se refirió a los nuevos modelos de trabajo, y dijo:
Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán. Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos con mucha menos frecuencia”.