La famosa aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a sumar diferentes herramientas para facilitarles a los usuarios la manera para expresarse y comunicarse. Entre ellas, se encuentran los “mensajes de video”.
Para su utilización, las personas deberán presionar el botón de grabación de audio y este se transformará para comenzar a grabar un video. Sin embargo, aunque parezca un instructivo fácil, a los usuarios no les convenció del todo y esto llegó a los programadores de WhatsApp.
De esta manera, incluyeron en su configuración una manera práctica para desactivar el botón.
A través de una actualización que empezó a tomar efecto en varios países, se habilitará una opción especial en el menú de configuración para desactivar este cambio de audio a video.
Para ello se deberá ingresar “Ajustes” y tocar el botón “Chats”. Una vez ubicado en esa parte, se deberá presionar “desactivar” y ahí el problema se solucionará para evitar disgustos a futuro.
Al implementarse esta metodología, los celulares sustituirán al viejo método de grabar videos con la cámara para luego enviarlos, lo que significaría procesarlos y utilizar la memoria del dispositivo móvil, para pasar a un método más práctico donde el video mensaje se reproducirá automáticamente sin tener que almacenarlo internamente.