Este jueves, en el marco del juicio por el caso de Walter Bento, el que prestó declaración es el abogado Francisco “Chato” Álvarez.
El letraod, que no es la primera vez que responde preguntas de parte de la Justicia, insistió en su inocencia y juró no integrar ninguna asociación ilícita.
La fiscal de Cámara, María Gloria André, le preguntó sobre su relación con Daniel Martínez Pinto, otro de los salpicados por el caso. Resulta que este último habría pagado sobornos para obtener beneficios judiciales tras haber sido condenado por contrabando.
Álvarez, que si bien se dedica a la rama provisional, defendió a Pinto. Esta situación llamó la atención de las autoridades y el letrado se defendió: “¿Dónde está el delito?”, preguntó y dijo haber tomado el caso por pedido de la familia de su cliente.
Al abogado también le preguntaron por si vínculo con el fallecido Diego Aliaga, y dijo haberlo conocido en el barrio Palmares, ya que eran vecinos. Aparentemente, según la declaración reciente, ambos integraban un grupo que se juntaba a jugar al truco en la época de pandemia por el coronavirus.
“No formo parte de ninguna banda o asociación ilícita, jamás he participado de algo espurio”, remarcó “Chato”.
Posteriormente apuntó contra el fiscal Dante Vega, y dijo que la causa comenzó debido a los históricos enfrentamientos entre el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y Bento.