La presidenciable de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, intensificó su campaña esta semana para adar vuelta la página y sale a buscar votos pensando en una segunda vuelta. Se espera que llegue a Mendoza en los próximos días.
La idea de la ex ministra de Mauricio Macri es la de acaparar el centro de la contienda electoral para “desinflar” el fenómeno Milei.
Tras analizar exhaustivamente los datos que arrojaron las PASO, apostó a contener la tropa de JxC y a encolumnarla detrás de su candidatura. Poco después, con bombos y platillos, recibió y le dio la bienvenida a Carlos Melconian.
Posteriormente, logró la foto de unidad de todos los espacios que integran el arco opositor y decidió quienes serán sus voceros.
Ver: Ahora De Marchi jura que reducirá 50% el Impuesto Inmobiliario en caso de ser gobernador
Por estas horas, la ex ministra apura un raid proselitista por todo el país, haciéndo foco en lugares estratégicos para Juntos por el Cambio.
Ayer estuvo en Río Cuarto y Villa Mercedes, dos ciudades de suma importancia en Córdoba. Esa provincia, que siempre le trajo buenos números a JxC, le dio la espalda a la oposición el pasado 13 de agosto. La coalición opositora terminó tercera, detrás de Milei y Juan Schiaretti, gobernador cordobés y candidato a Presidente de Hacemos por un País. Si bien no ganó el “Gringo”, si hizo sentir la localía y relegó a Bullrich y a UxP. La ex ministra tiene en mente retornar más de una vez a esa provincia antes del 22 de octubre.
Hoy Bullrich estará en la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá reuniones con su equipo y charlará con la prensa nacional. El raid sigue el fin de semana, ya que el viernes y el sábado estará en la Costa Atlántica. Al día siguiente, “Pato” partirá hacia Santa Fe para apoyar a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de JxC en esa provincia.
En Rosario, la dirigente estará junto a Luis Petri, su compañero de fórmula. También será parte de la comitiva Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador nacional.
Bullrich considera “clave” que JxC se imponga en Santa Fe y evalúa que ese resultado le dará envión político a su candidatura presidencial, ya que se trata de la tercera provincia con más electores del país. Ese sería el primer objetivo de los tres que espera la ex ministra para septiembre, ya que el 17 habrá elecciones en Chaco y el 24 en Mendoza, provincia en la que espera que Alfredo Cornejo le dé una mano.