A falta de un mes para la edición de un nuevo Superclásico entre Boca y River, un inesperado contratiempo pone en jaque el duelo más importante que tiene el fútbol argentino.
Si bien no hay día ni horario confirmado para la contienda superclásica, el partido más esperado por todos se encuentra pactado para el domingo 1 de octubre. Sin embargo, el mismo día se llevará a cabo el debate presidencial en Santiago del Estero y este motivo podría postergar el encuentro.
VER: El Superclásico en números: cómo está el historial entre Boca y River
Ante este escenario, la Cámara Electoral solicitó a la AFA que no se dispute el superclásico ese día. La razón detrás de este petitorio, se debe a que buscan captar por completo la atención de la ciudadanía en el debate.
Pese a que el compromiso se jugaría mucho antes del evento, creen que se reduciría el impacto del debate.
En ese sentido, desde el ente madre del fútbol argentino han asegurado que no programará partidos ese domingo, aunque aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
De esta manera, solamente quedará modificar el día del encuentro, ya que es imposible que Boca y River jueguen el sábado. El problema pasa por el lado del xeneize, que días antes deberá enfrentar a Palmeiras por Copa Libertadores y no se cumpliría el intervalo de 48 horas entre ambos partidos.