Continúa la investigación por los incidentes que derivaron en saqueos en Mendoza. En las últimas horas, la Justicia decidió que pasen a la penitenciaria tres jóvenes, de 21, 23 y 24 años, los cuales estaban alojados en la Comisaría 20° de Tupungato.
A los individuos se los señaló por instigar públicamente a cometer delitos determinados, agravados por ser cometidos con la participación de un menor y con la finalidad de aterrorizar a la población.
Imputados por los mismos delitos y a raíz de lo determinado en las indagaciones realizadas por personal de Investigaciones en las redes sociales, también fueron trasladados al penal dos jóvenes, de 18 y 23 años, que se encontraban alojados en comisaría 9ª de Guaymallén, luego de los disturbios de la semana pasada ocurridos en varios puntos de la provincia de Mendoza.
Ayer, también cayeron dos mujeres mayores de edad, luego de varios allanamientos en Las Heras, Guaymallén y Tupungato, vinculadas al robo de una carnicería de Las Heras.
Ver: La dura pena que arriesgan los acusados de alentar saqueos en Guaymallén
Con estos últimos traslados, suman 56 los detenidos que se encuentran ya alojados en la Penitenciaría.
A medida que avancen las investigaciones, llevadas adelante por las distintas divisiones de Policía de Mendoza, seguirán concretándose los traslados al penal de las personas detenidas.