La dura pena que arriesgan los acusados de alentar saqueos en Guaymallén

Los implicados, que resultaron ser un hombre y una mujer, fueron imputados por el delito de "Instigación al delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda agravado por la finalidad de aterrorizar a la población".

Luego de jornadas sumamente calientes a causa de los intentos de saqueo que han tenido en vilo a la ciudadanía mendocina, se complicó la situación judicial de dos de los individualizados por los lamentables episodios ocurridos el fin de semana en una sucursal de supermercados VEA en Villa Nueva, Guaymallén.

Recientemente, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicaron que hoy fueron imputados dos mayores, un hombre y una mujer, los cuales quedaron complicados por el delito de “Instigación al delito de robo agracad por ser cometido en poblado y en banda agravado por la finalidad de aterrorizar a la población”, respecto del hecho que sucedió el último domingo.

Los voceros explicaron que los señalados “arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión“, teniendo en cuenta la calificación del delito atribuido. Igualmente, “al haberse cometido estos delitos flgrancia se solicitarán las prisiones preventivas a la brevedad“, añadieron.

@joorgeee22

Y aclararon que en los delitos mencionados, “las penas a las que se enfrentan los imputados resultan no excarcelables por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo“.

Por otra parte, los mismos informantes detallaron que al día de hoy “se ha imputado a 39 personas en el marcado de las causas iniciadas en la provincia de Mendoza que tramitan ante este MPF”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior