Alberto Fernández estalló por los aires al escuchar los dichos de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que se mostró en contra de que Argentina integre los BRICS.
La ex ministra de Mauricio Macri, fue clara y sostuvo que si llega a ganar las elecciones generales que se avecinan, su Gobierno integrará el bloque mencionado. “Bajo mi gobierno, la Argentina no va a estar en los BRICS“, subrayó durante su alocución en el Council of Americas.
En decalraciones vertidas a Radio Perfil, el mandatario señaló: “Ojalá que no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo. El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse”, y se sumó a las expresiones de su Canciller, Santiago Cafiero, que también se refirió al planteo de Bullrich “No tiene ningún sentido, debería ser asesorada”, declaró en TN.
Y siguió: “Me parece que son cosas que se dicen en campaña. No se puede reconocer ningún logro del Gobierno actual y es una posición política. Pero nada de eso tiene que ver con la realidad”.