Recientemente se difundieron distintos audios de Whatsapp, donde se indicaba acerca de un posible saqueo en comercios del centro y en micros. Por ello, distintos locales decidieron cerrar sus puertas.
Según confirmaron comerciantes de Ciudad y algunos de los empleados, los dueños de los locales recibieron un mensaje donde se les indicaba que “cerraran porque iba a haber saqueos”. La medida se implementó pasadas las 12.30, luego de la viralización de los mensajes.
Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia pidieron “calma” a la población y afirmaron que están investigando dichos mensajes. Incluso, Policía de Mendoza afirmó que algunos audios “son viejos y ahora se volvieron a replicar para generar temor e incertidumbre”.
Aún así, con el temor a un saqueo instalado, todos los comercios del centro, como así también otros sectores de Ciudad, decidieron cerrar sus puertas. Al mismo tiempo, algunos trabajadores afirmaron que recibieron amenazas de personas, quienes le indicaban “le vamos a robar todo”.
Esto generó que la policía desplegara un operativo de urgencia y prevención ante posibles incidentes. Policías de distintas divisiones se desplazaron a las calles del centro para sofocar cualquier tipo de hechos delictivos.
De esta forma, el microcentro quedó custodiado con cientos de efectivos que patrullan las calles para prevenir saqueos.