España se prepara para afrontar una nueva ola de calor, siendo la cuarta del verano boreal. Según advirtieron, las temperaturas podrían superar los 40 grados en varias regiones del país.
Las temperaturas extremas se extenderán hasta el miércoles. Recién el jueves está previsto que empiece a descender el termómetro, aseguró la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El organismo dijo que este lunes y martes es probable que se alcancen o superen los 40 grados en amplias áreas del cuadrante suroccidental y nororiental peninsular. Y los 36 a 38 grados en el interior del país, Mallorca y el sur de Galicia.
Es probable que el jueves descienda la temperatura acompañada por lluvias. Sin embargo, en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían extenderse aún a los 38/40 grados en algunas zonas.
VER: Alerta roja: el viento Zonda ya se siente con fuerza en algunos sectores de Mendoza
La última ola de calor que azotó a España se extendió del 7 al 12 de agosto. En ese período se registró la temperatura más elevada, con 46,8° en el aeropuerto de Valencia.
Además de los efectos negativos sobre la salud y la vida diaria, las altas temperaturas elevarán también el riesgo de incendios forestales estos días a niveles extremos en gran parte del país. Con más de una alerta activa, se espera que las consecuencias del agobiante calor no llegue a avivar las llamas nuevamente.
Ante esta nueva ola de calor en España, y con los diversos riesgos que implica, Protección Civil y Emergencias ha insistido a la ciudadanía en protegerse y extremar la precaución en sus actividades, además de evitar hacer fuego en el monte.