Luego de que la página de la obra social fuera víctima de un hackeo masivo, el PAMI informó en las últimas horas que el acceso a las prestaciones de los afiliados se encuentran garantizados y resguardados tras el ciberataque a los sistemas.
“Informamos la situación actual en relación al ciberataque a los sistemas de PAMI. La base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, indicó la entidad en un comunicado.
VER: Uno por uno: estos son los medicamentos que otorgará gratis el PAMI
Tras asegurar que el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra garantizado, desde la gerencia indicaron que un equipo técnico trabaja para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas.
Al mismo tiempo, señalaron que “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”.
En ese sentido, agregaron que “los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI”.
Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia, especificó el organismo.