Lionel Scaloni quedó inmortalizado el pasado 18 de diciembre de 2022, cuando la Selección Argentina se consagró campeón en el Mundial de Qatar. Los hinchas le demuestran el cariño constantemente y este martes recibió un cálido homenaje, pero fuera del país.
El DT campeón del mundo volvió a Deportivo La Coruña y recibió una tremenda ovación por parte de sus hinchas. Esto provocó que el entrenador se quebrará en llanto.
VER: La preocupación de Scaloni sobre la Selección Argentina que no lo deja dormir
Acompañado por sus dos hijos, Ian y Noah, y vestido con la camiseta del equipo que supo defender, el técnico santafesino pisó el campo de juego del Riazor, recibió la insignia de oro y diamantes del club por parte del presidente Álvaro García Diéguez.
Con lágrimas en los ojos por la emoción del momento, Scaloni levantó los brazos en señal de agradecimiento a los hinchas.
Como si fuera poco, realizó el saque de honor en el entretiempo del partido contra Atlético Arteixo, en homenaje a Arsenio Iglesias, otra leyenda de la institución.
Horas después del Memorial, el entrenador fue protagonista del inicio de las fiestas de María Pita en la ciudad y leyó el tradicional pregón ante una multitud en el Ayuntamiento coruñés. “Venir al Deportivo fue la mejor elección de mi vida”, aseguró. Por otro lado, dio pistas sobre su futuro como DT después de dirigir a la albiceleste: “Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar”.