Los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizaron los restos óseos y dentales hallados en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski determinaron que no pudo extraerse ADN de los mismos. Así, no se confirmó si los mismos pertenecían a la joven de 28 años, ya que estaban calcinados y triturados.
La fiscal de Resistencia, Nelia Velázquez aseguró en un comunicado que el informe incorporado al expediente por el femicidio de Cecilia y que fue realizado en el Laboratorio de Genética Forense del EAAF, reveló que “fue imposible obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas”.
“Dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados. Condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, señala el informe.
“Teníamos esperanzas porque era positivo para la causa como así también para la familia de Cecilia. Pero en cuanto a la investigación tenemos fundamentos y pruebas suficientes para sostener nuestra imputación“, dijo a Télam la integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE).
A su vez, el abogado Juan Arregin, representante de Gloria Romero, madre de Cecilia, aseguró que “la lista y el detalle de los huesos analizados es contundente” y consideró que, aunque no pueda determinarse de manera genética, “claramente son de ella”, al recordar que junto a esos restos “estaba el dije con forma de cruz” que usaba la joven.
El EFE aguarda las pericias sobre la mancha de sangre humana encontrada en la camioneta de César Sena.
Cabe destacar que Cecilia Strzyzowski desapareció el 2 de junio en Resistencia, Chaco, desde entonces no se supo más nada de ella. Aunque las principales hipótesis apuntan a un femicidio perpetrado por la familia Sena.