Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Argentina llegaron a un fructífero acuerdo. Ante este escenario, el ministro de Economía, Sergio Massa celebró las negociaciones a las que se llegó con la entidad financiera.
“Lo que se define es un programa de objetivos y metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas. No es que hay que entregar absolutamente nada, sino que lo que se define es un programa de cómo llevar adelante cuentas públicas, acumulación de reservas”, explicó el candidato a presidente.
VER: Massa recordó “el radicalismo K” de Cornejo: “Grita, se enoja, descalifica y falta el respeto”
En esa línea, preciso que se trata de “un programa que tiene dos momentos de desembolso: uno en agosto, la tercera semana; otro en noviembre; la primera semana. Seguramente el Fondo en unos minutos anuncie el desembolso”.
Por último, Massa apuntó contra la oposición y lanzó una fuerte acusación. “La oposición intentó trabar el acuerdo, entendiendo que de alguna manera si le hacían daño al acuerdo le hacían daño a la Argentina. Ellos lo plantearon en términos de gobierno-oposición sin pensar que arriba de este barco vamos todos los argentinos. Es un gravísimo error porque a la Argentina a la hora de gobernar la responsabilidad la tenemos que tener quienes gobernamos y quienes hacen oposición”, sentenció.