El ministro de Economía, Sergio Massa anunció este martes una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El fin es aumentar la inversión, la contratación de mano de obras e incrementar las exportaciones.
La primera medida es que a partir del primero de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2024, las pymes podrán tomar el 30% del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios “como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones”.
“Esta medida alcanza a más de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas“, destacó Massa.
VER: Estas son las medidas de Sergio Massa para impulsar el consumo y contener el malhumor social
En segundo lugar, el funcionario señaló busca “alivianar lo que se conoce como Anticipo del Impuesto a las Ganancias que tenían que pagar el 25% y el resto de cuotas, y ahora hemos reducido al 10% esa primera cuota y luego otras nueve cuotas similares”.
Esta medida alcanza a 330.000 pymes y 3,5 millones de personas. También regirá a partir del primero de agosto.
“Entendemos que esto les permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión a estas 330.000 pymes”, aseguró el líder de la cartera económica.
La tercera y última medida impositiva alcanza a 95.500 pymes y micro pymes. Se trata de “la exclusión del sistema de percepciones y retenciones de IVA, lo que representa básicamente eliminar ese procedimiento que muchas veces les complica la vida”.
“Sabemos que, para adelante, nuestro desafío es simplificar el sistema tributario, pero sabemos también que mientras tanto, podemos hacer cosas para que nuestras pymes puedan seguir empleando gente, invirtiendo, y contribuyendo al nivel de actividad”, cerró.