La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia dio a conocer en las últimas horas el ranking de las denuncias más frecuentes recibidas por los mendocinos a lo largo de este 2023.
Estas denuncias reflejan las problemáticas más comunes que los consumidores han enfrentado en distintos ámbitos. Entre los diversos casos, se destacan tres sectores puntuales.
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En este escenario, desde Defensa del Consumidor continúan trabajando en la implementación de medidas que fortalezcan la protección de los consumidores y se hace un llamado a los ciudadanos a estar informados y ejercer sus derechos como consumidores responsables.
Las denuncias más frecuentes
Servicios financieros: Las denuncias relacionadas con los servicios financieros ocuparon un lugar destacado en el ranking de los mendocinos. Se registraron principalmente fraudes cometidos a través de billeteras virtuales, y entre las más denunciadas, se destaca Mercado Pago.
Servicios de comunicaciones: Los problemas para efectivizar la baja en algunos proveedores de TV por cable y satelital continuaron siendo motivo de denuncia por parte de los consumidores mendocinos.
Compras de productos por internet: Durante 2023, se observó un incremento significativo en las denuncias por incumplimientos en los plazos de entrega, especialmente durante eventos como el Hot Sale. Además, las compras realizadas a través de redes sociales como Instagram y Facebook generaron una preocupación creciente debido a la falta de entrega de productos adquiridos.
Cómo y dónde denunciar
El asesoramiento que realiza la Dirección de Defensa del Consumidor es mayoritariamente virtual. Se realiza a través del correo electrónico 148@mendoza.gov.ar o desde la app móvil del 148.
La atención virtual para denuncias es un trámite gratuito y no necesita contar con la asistencia de un abogado.