Cuáles son las denuncias más frecuentes y que le complican la vida a los mendocinos

Defensa del Consumidor elaboró un listado con las tres denuncias más habituales en la provincia.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia dio a conocer en las últimas horas el ranking de las denuncias más frecuentes recibidas por los mendocinos a lo largo de este 2023.

Estas denuncias reflejan las problemáticas más comunes que los consumidores han enfrentado en distintos ámbitos. Entre los diversos casos, se destacan tres sectores puntuales.

VER: Desempleo en Mendoza: cuántos mendocinos siguen sin conseguir trabajo

En este escenario, desde Defensa del Consumidor continúan trabajando en la implementación de medidas que fortalezcan la protección de los consumidores y se hace un llamado a los ciudadanos a estar informados y ejercer sus derechos como consumidores responsables.

mendocinos

Las denuncias más frecuentes

Servicios financieros: Las denuncias relacionadas con los servicios financieros ocuparon un lugar destacado en el ranking de los mendocinos. Se registraron principalmente fraudes cometidos a través de billeteras virtuales, y entre las más denunciadas, se destaca Mercado Pago.

Servicios de comunicaciones: Los problemas para efectivizar la baja en algunos proveedores de TV por cable y satelital continuaron siendo motivo de denuncia por parte de los consumidores mendocinos.

Compras de productos por internet: Durante 2023, se observó un incremento significativo en las denuncias por incumplimientos en los plazos de entrega, especialmente durante eventos como el Hot Sale. Además, las compras realizadas a través de redes sociales como Instagram y Facebook generaron una preocupación creciente debido a la falta de entrega de productos adquiridos.

Cómo y dónde denunciar

El asesoramiento que realiza la Dirección de Defensa del Consumidor es mayoritariamente virtual. Se realiza a través del correo electrónico 148@mendoza.gov.ar o desde la app móvil del 148.

La atención virtual para denuncias es un trámite gratuito y no necesita contar con la asistencia de un abogado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior