La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunció este viernes un paro general a lo largo y ancho de la provincia por la crisis sanitaria que atraviesa Mendoza.
El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio y para el domingo 9 de julio está prevista una masiva movilización por parte de los profesionales de la salud.
Además, informaron que el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes.
VER: Al SUTE no le convenció la última oferta del Gobierno y amenazan con un paro
Asimismo, precisaron que se irán sumando días de paro. Está previsto anunciar huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el Gobierno de Mendoza siga sin escuchar el reclamo de profesionales.
Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros aseguró luego de la reunión: “Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta. Las medidas de fuerza se anuncian debido a la inacción de Gobierno, ya que los profesionales se ven entrampados e impedidos de brindar acceso a la salud pública no sólo a niños niñas y adolescentes, sino también a la población en general”.
“Lo que advertimos es que los profesionales de la salud se cansaron del abuso, del maltrato, del trabajo en negro, entre otras muchas cosas. Por eso creemos que será un reclamo histórico, no sólo en defensa de los trabajadores, sino también de todos los mendocinos”, agregó Iturbe.