El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía y Energía, anunció que se destinará más de $40 millones en subsidios para cubrir gran parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Plastiandino.
El anuncio estuvo a cargo del Subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y de la Directora General de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinosa, junto al titular de la firma Hugo Bianchi.
“En el marco del programa de recuperación de la firma Plastiandino, hemos mantenido una reunión con los empleados y las autoridades de la firma para brindar detalles sobre las medidas que estamos impulsando para hacer frente a los salarios de los trabajadores”, remarcó Alejandro Zlotolow.
VER: El urgente pedido que le hizo Mendoza a la Nación por la situación de Plastiandino
En cuanto a la parte operativa, se implementará a través del Sistema Tickets, mismo sistema al que los mendocinos y mendocinas accedieron a la vacuna contra el COVID-19. Este sistema permitirá acceder a la información necesaria para realizar las correspondientes liquidaciones a toda la nómina de empleados.
“Estos procesos tienen por objetivo darle orden y transparencia a la gestión, pero, sobre todo, mostrar a dónde va el dinero que invierte la provincia”, remarcó la titular de Empleo y Capacitación, Vega Espinosa.
El primer tramo de salarios, que va hasta los 190 mil pesos, la provincia aportará hasta el 50% de un salario mínimo vital y móvil (SMVM), hoy en $87.987. Lo propio se aportará desde el municipio y Nación.
En el caso de los salarios que van de los $190 mil a los $270 mil, Mendoza aportará el 100% de una SMVM mientras que desde el Municipio y Nación se aportarán valores equivalentes al 50% de un salario mínimo.
Por último, en los casos donde los salarios superen los $270 mil, la provincia y el municipio aportará el equivalente al 100% de un SMVM cada uno mientras que Nación aportará el valor equivalente al 50% de un SMVM.