Los 8 rugbiers podrían tener un giro inesperado en la causa en la que están acusados por matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche en enero del 2020 en Villa Gesell.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, podrían recibir un revés judicial que podría devolverles la libertad.
Su abogado, Hugo Tomei, sostuvo que las actas de las primeras indagatorias fueron falseadas, porque “hubo una imputación colectiva en contra de los jóvenes”.
Por su parte, los jóvenes continúan detenidos en el penal de Melchor Romero. Además, esperan lo que defina la Cámara de Casación Bonaerense en cuanto a que ratifique o no las penas.
Ante esto, Tomei inició una denuncia que está a cargo del juez de garantías David Leopoldo Mancinelli y ahora lo recusó. Esto se debe a que aseguran que puede ser parte de lo que ellos denuncian al haber convalidado en su momento esas indagatorias.
“Si hubiesen existido las irregularidades de la entidad que menciona, correspondería haber decretado la nulidad. Y decretada esta, podría abrirse la posibilidad de investigar la posible comisión de delitos de acción pública. Claramente ello acarrearía, una clara incidencia en los actos posteriores”, ejemplificaron los jueces de la Cámara en lo penal de Dolores.