Tendencias

Apareció en Buenos Aires Aldana Orozco, desaparecida hace diez años en La Paz

Habría sido víctima de una red de prostitución por parte de sus propios padres.

Una noticia sacudió a  La Paz, cuando se supo que Aldana Celeste Orozco Maturano, desaparecida hace casi 10 años, cuando tenía 14 años, se encuentra con vida. Habría sido obligada a ejercer la prostitución y los padres están detenidos, cuenta Tiempo del Este.

La menor desapareció en julio de 2011, a los 14 años, y los vecinos denunciaron en ese momento que la Policía había comenzado a buscarla casi dos meses después.

Los familiares de Aldana, organizaron marchas reclamando por su aparición con vida en los primeros meses de su desaparición, y la noticia logró tener repercusión internacional a través de Missing Children.

El día 30 de diciembre último, Gendarmería Nacional allanó el domicilio de los padres de Aldana, ubicado en Avenida San Martín, de la Villa paceña, hecho que provocó gran revuelo en el departamento.

Por disposición del juzgado federal en turno, Mónica Maturano (madre de Aldana) habría sido trasladada al penal de mujeres ubicado en el Borbollón, en tanto su pareja, Alberto Cacho Orozco, estaría alojado en el de Boulogne Sur Mer.

Maturano trabajaba en un hogar de ancianos y Orozco era empleado de Vialidad provincial.

Orozco, al formar pareja con la madre de Aldana, hace más de 20 años, le otorgó su apellido a la pequeña.

En las vacaciones invernales de 2011, Aldana, nacida en 1996, desapareció de su hogar.

En los últimos días Aldana fue hallada en Buenos Aires, y en la actualidad con 24 años, tendría dos hijos. El Juzgado Federal investiga ahora una red de trata de menores que eran entregadas para ejercer la prostitución.

Un familiar de los detenidos, que pidió reserva de su nombre, expresó a Tiempo del Este:Estamos muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”.

Aldana Celeste Orozco Maturano, está por estas horas en Buenos Aires siendo tratada por un equipo médico y evaluando su estado de salud.

Volver al botón superior