Mientras Chaco se encuentra convulsionado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, sucedieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este contexto, Juntos por el Cambio derrotó al Frente Chaqueño de Jorge Capitanich. Además, el ausentismo casi alcanzó el 50%.
Con el 96,1% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo el 42,66% de los votos, en donde Leandro Zdero ganó la interna. Mientras que el Frente Chaqueño logró apenas el 36,83% de los sufragios.
En tanto, sólo el 47% de los empadronados se acercó a votar, siendo una de las elecciones con menos concurrencia a las urnas desde el regreso de la democracia. Además, el voto en blanco fue la tercera opción más elegida en las urnas.
En conferencia de prensa, Capitanich evitó mencionar el triunfo de JxC y optó por destacar que a nivel individual fue el precandidato más votado. En efecto, la interna entre los opositores fue pareja, pero JxC, como fuerza, superaron la cantidad de votos que cosechó el actual gobernador de Chaco.