El flamante espacio político liderado por Omar De Marchi enumeró los motivos por los que no integrarán ni acompañarán candidaturas a nivel nacional.
A través de un extenso comunicado, La Unión Mendocina dejó en claro que el frente constituido hace un mes y medio, se concentrará de lleno en las problemáticas que azotan a Mendoza.
“Quienes integramos ‘LaUM’ compartimos la visión de priorizar los intereses de Mendoza por sobre cualquier otro interés, con una mirada profundamente federal de la Argentina, lo que nos obliga a no integrar listas de candidaturas nacionales en forma orgánica como ‘LaUM’”, explicaron.
VER: La insólita multa que le aplicaron a La Unión Mendocina por colgar carteles en el centro
Al mismo tiempo, en el escrito precisaron que la decisión se encuentra basada en “defender a Mendoza y exigir a todos los espacios nacionales que cumplan con las reivindicaciones que nuestra provincia merece”.
“Nuestra convicción es que somos los mendocinos los únicos que podemos cambiar nuestra realidad y tenemos que dejar de esperar soluciones desde Buenos Aires. Nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros por nosotros mismos”, sentenciaron desde La Unión Mendocina.