Este domingo 11 de junio, los mendocinos votarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los ciudadanos eligirán a los candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes y concejales de 11 departamentos y legisladores provinciales.
En ese sentido, el Gobierno de Mendoza realizará un intenso operativo donde se verán afectados 4.592 efectivos policiales distribuidos en 656 escuelas de toda la provincia. Cada recinto escolar contará con la presencia de 3 policías tanto en el turno mañana como en la tarde.
A las 15.00 del sábado, las fuerzas oficiales comenzarán sus tareas para custodiar el recibo de urnas y boletas a cada escena de la provincia. En tanto, una vez finalizado el escrutinio, el personal también acompañará a las unidades del correo Andreani, para el traslado de las mismas al local de la Junta Electoral, ubicado en San Martín y Alvear, de Godoy Cruz.
Los efectivos policiales que no estén abocados a la contienda electoral estarán en servicio mediante patrullajes, prevención en las calles y barrios o atendiendo las guardias en las comisarías.
Desde la dirección de Registro Civil informaron que sus oficinas estarán abiertas de 8 a 18 horas en todos los departamentos.
Por su parte, la frecuencia del transporte público será como día domingo y el boleto será gratuito para personas mayores de 16 años. Este beneficio se aplica para recorridos urbanos, media y larga distancia.
Y agregaron que, en el transporte urbano, los usuarios deberán presentar su DNI al chofer de la unidad que utilizaran y que a partir de las 18, deberán mostrar la constancia de voto. En el caso de media y larga distancia, los mendocinos deberán presentarse en la boletería de las empresas de colectivos con su documento de identidad y allí se les otorgará un pasaje de ida y vuelta para el lugar donde tenga que emitir el sufragio.