Mediante un plan de conectividad, la provincia se ha ido fortaleciendo, con nuevas rutas aéreas. La vinculación de Mendoza con importantes destinos, alcanzando los 196 vuelos semanales.
De esta manera, Gol Línea Aérea aumenta a 5 vuelos semanales en junio y a 6 vuelos en julio entre San Pablo y Mendoza. Volarán todos los días, menos los viernes.
Por su parte, Sky Airline suma, en julio, 2 vuelos Santiago de Chile/Mendoza y completa 7 semanales.
Aerolíneas Argentinas confirmó que, a partir de agosto, habrá nuevas rutas a Miami y a Nueva York desde Mendoza con conexión en Aeroparque. Los pasajeros podrán despachar el equipaje en el aeropuerto local y realizar los trámites de migraciones en Aeroparque.
Son 8 líneas aéreas que hoy conectan a Mendoza con 4 destinos internacionales: San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Panamá. Y 14 destinos nacionales, a través de los 3 aeropuertos internacionales con que cuenta la provincia: Mendoza, San Rafael y Malargüe.
Estos vuelos permitirán a los mendocinos acceder directamente a destinos clave en Estados Unidos, facilitando los viajes de turismo y negocios. Así como también se podrán fortalecer los lazos con el mercado internacional, en especial por la cercanía de las vacaciones de invierno.